lunes, julio 17, 2006

El originador fue un periodista. En todos los niveles, somos otra cosa

Un periodista vienés, Theodore Herzl comenzó a promover su visión de un Estado Nacional Judío en 1896. Al año siguiente él convocó un Congreso de Judíos en Bale, Suiza y fundó La Organización Sionista Mundial cuyo propósito era establecer un "Hogar Judío Nacional" en Palestina, en ese momento en manos otomanas. El movimiento se expandió a América en 1898 y el Congreso Sionista Mundial de 1905 confirmó su estrategia de infiltración en Palestina después de que una oferta inglesa para una patria judía en Uganda fuera rechazada. El destino de los pacíficos palestinos fue entonces sellado en tanto que la depredadora Diáspora judía había escogido su objetivo. El Sionismo floreció y 43 colonias judías con 100.000 judíos ya habían sido instalados en la Palestina Otomana cuando la Primera Guerra Mundial estalló en 1914.

Ya comenzó todo, con Chile incluído.

En las noticias de Coquimbo podrán comenzar a observar que nos depara el futuro, ya que la conflagración es hacia donde nos están llevando.
Enrique Mena, no hace más que poner los antecedentes y éstos se encuadran por si solos. El hecho preponderante es que los garantes de la información -mis colegas- no están a la altura de un historiador contemporáneo.
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.